Inicio ISRAEL Las FDI concluyen un importante ejercicio militar en Chipre

Las FDI concluyen un importante ejercicio militar en Chipre

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel concluyeron el jueves su simulacro de un mes de duración con la participación de miles de soldados en un ejercicio militar ofensivo por tierra en Chipre.

El ejercicio simuló la capacidad de las FDI para operar en lo más profundo del territorio enemigo, como el Líbano, y combinar fuerzas masivas como infantería, tanques, fuerzas de ingeniería y otras unidades de élite para detener posibles disparos de cohetes del grupo terrorista Hezbolá, representante de Irán.

Las FDI explicaron que la fuerza militar de Hezbolá se ha hecho muy fuerte en los últimos 16 años, desde la Segunda Guerra del Líbano, y ha extendido en gran medida sus capacidades y sus numerosos activos al centro y norte del Líbano.

Estos activos incluyen muchos puestos de mando responsables de la movilización de fuerzas, zonas de concentración de tropas, de las brigadas Radwan, que se ha estado preparando para infiltrarse en Israel, lanzadores de cohetes de largo alcance, misiles de precisión y otras maniobras militares.

Es la primera vez que las FDI realizan un ejercicio de ofensiva terrestre en el interior del territorio enemigo con un número tan elevado de unidades de élite y fuerzas especiales, fuera de las fronteras de Israel, para preparar una guerra a gran escala.

Uno de los principales componentes del ejercicio fue la capacidad de transportar urgentemente a cientos de soldados a un punto en lo más profundo del territorio enemigo, utilizando las altas montañas chipriotas de Troodos -que son muy similares al terreno libanés- con diez helicópteros Black Hawk acompañados por seis helicópteros de guerra Apache.

Las fuerzas también practicaron incursiones en puestos de avanzada fortificados de Hezbolá, utilizando el campo a las afueras de los pueblos de la zona de Paphos de la isla.

«Esta es la culminación de uno de los mayores y más extensos simulacros que hemos realizado en años», dijo el martes el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, tras una breve visita a Chipre.

Además de Hezbolá, los ejercicios también simularon un posible enfrentamiento con el archienemigo de Israel, Irán, en medio de las crecientes tensiones entre los países y mientras las conversaciones están estancadas sobre la reanudación de un acuerdo destinado a impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

«Nos preparamos y entrenamos continuamente para muchos escenarios, incluidas las amenazas de Irán», dijeron los militares en un comunicado al término de los ejercicios, que se realizaron en parte conjuntamente con las fuerzas chipriotas.

«Decenas de aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí realizaron ejercicios aéreos sobre el mar Mediterráneo para practicar combates lejos de nuestras fronteras y atacar objetivos lejanos. Los aviones también simularon vuelos de largo alcance y reabastecimiento aéreo». Las FDI dijeron.

El jueves, el ejército israelí dijo que el personal de las «flotillas de barcos de misiles y submarinos» había completado un «complejo y largo simulacro de entrenamiento en el Mar Rojo».

«Este extenso ejercicio de entrenamiento simuló varios escenarios, incluyendo el logro de la superioridad marítima y el mantenimiento de la libertad de movimiento en la zona», dijo el ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat