Itongadol/AJN.- Las familias estadounidenses de los rehenes retenidos en Gaza instaron al presidente de EEUU, Joe Biden, a considerar un acuerdo con Hamás que no incluya a Israel, informó NBC News esta mañana.
Durante una reunión realizada el domingo, los familiares de los rehenes estadounidenses restantes pidieron a la administración de la Casa Blanca que busque opciones en relación con el regreso de sus seres queridos, que no incluyan a Israel.
Las conversaciones sobre un posible acuerdo unilateral muestran crecientes dudas entre los miembros de las familias y algunos funcionarios sobre el acuerdo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con Hamás para la liberación de los rehenes, señaló NBC News en su informe.
No es la primera vez que se menciona la posibilidad de un acuerdo entre Estados Unidos y la organización terrorista Hamás. En junio, la NBC informó que la administración Biden inició conversaciones sobre el asunto, aunque la iniciativa no tuvo éxito, debido a que figuras clave de la administración se opusieron firmemente a la idea.
Sin embargo, al crear una lista de cinco prisioneros estadounidenses que Hamás podría querer a cambio de liberar a los rehenes, según funcionarios de la administración actual y anterior, se podría argumentar que Biden había explorado un posible acuerdo unilateral que no incluyera a Israel.
Además, hace aproximadamente seis meses, en marzo, Estados Unidos se puso en contacto con Hamás a través de funcionarios qataríes para discutir esta opción, debido a que las conversaciones más amplias con Israel se habían estancado. Sin embargo, este esfuerzo no condujo a ningún resultado.
A pesar de que aparentemente se intentó negociar con la organización terrorista, un funcionario de la administración afirmó que la idea de negociar con Hamás sin Israel no es realista, ya que la organización terrorista quiere algo que Estados Unidos no puede ofrecer, señaló NBC en su informe.