Inicio ISRAEL Las cuatro rehenes israelíes liberadas se reencontraron con sus familias tras más de 15 meses de cautiverio en Gaza

Las cuatro rehenes israelíes liberadas se reencontraron con sus familias tras más de 15 meses de cautiverio en Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentarios

AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que las rehenes Karina Ariev, Liri Albag, Daniella Gilboa y Naama Levy regresaron a territorio israelí después de haber sido transferidas el sábado de su cautiverio a la Cruz Roja.

Las cuatro mujeres soldados de las FDI tomadas como rehenes por Hamás habían sido trasladadas previamente por la organización terrorista, vestidas con uniforme militar, a la Cruz Roja en la ciudad de Gaza.

Los rehenes llevaban bolsas similares a las que se les habían entregado a los tres rehenes liberados la semana pasada. La bolsa entregada la semana pasada incluía certificados de finalización del aprendizaje del idioma árabe y fotografías del tiempo que los rehenes estuvieron en cautiverio.

Las cuatro rehenes liberados abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea Israelí con sus padres y luego aterrizaron en el Centro Médico Rabin-Campus Beilinson en Petah Tikva para recibir tratamiento médico, anunció la Fuerza de Defensa de Israel.

La Oficina del Primer Ministro dio la bienvenida a la liberación de las ex rehenes Karina Ariev, Naama Levy, Daniella Gilboa y Liri Albag en un comunicado emitido el sábado por la mañana.

«El gobierno israelí acoge con agrado el regreso de los cuatro soldados de las FDI. Las autoridades competentes han informado a sus familias de que han sido trasladados a las FDI», se lee en el comunicado. «El gobierno israelí está comprometido con el retorno de todos los rehenes restantes».

Antes de la transferencia de rehenes, terroristas de Hamás y la Jihad Islámica Palestina, junto con civiles de Gaza, se congregaron en la Plaza Palestina de la ciudad de Gaza antes de la liberación prevista de los rehenes israelíes en la segunda semana del alto el fuego.

Una pancarta con la leyenda «El sionismo no ganará» en hebreo y los logotipos del Mossad y Ammán apareció en una transmisión en vivo de Al Jazeera entre las banderas de Hamás y Palestina que ondeaban en el lugar.

Según Al Jazeera, la entrega de rehenes era inminente y cientos de terroristas ocupaban la plaza. El medio de comunicación estatal qatarí también afirmó que en el lugar del intercambio de rehenes hay más terroristas de Hamás que en el del domingo.

El gigante de los medios de comunicación qatarí destacó la cantidad de armas y vehículos, además de terroristas, a disposición del grupo terrorista, a pesar de los 15 meses de guerra.

Después de la liberación de los rehenes, Israel liberó a unos 200 prisioneros de seguridad, dijo el servicio de prisiones israelí. Se espera que Israel se retire más tarde del Corredor Netzarim, una zona que separa el norte y el sur de Gaza.

Hamas dijo que 70 de los 200 prisioneros palestinos liberados por Israel el sábado serán deportados fuera de Gaza y Cisjordania, siendo enviados a países como Turquía, Egipto, Qatar y Argelia.

Los autobuses que transportaban a los prisioneros fueron vistos saliendo de la prisión militar de Ofer en Cisjordania, poco después de que los rehenes israelíes fueran liberados.

Un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza estaba en camino el sábado para recoger a los rehenes israelíes de Hamas, dijo a Reuters un funcionario involucrado en la operación. Los vehículos de la Cruz Roja entraron en el sur de Gaza para recuperar a los rehenes, y sus padres los estaban esperando en la base de las FDI en el Kibbutz Re’im.

Antes de que los rehenes fueran liberados, las FDI declararon que habían completado los preparativos para devolver a los rehenes de la Franja de Gaza a Israel. El ejército israelí también se estaba preparando para la posibilidad de que Hamás intentara crear terror psicológico durante la liberación, informó Walla.

La Dirección de Personal y el Cuerpo Médico de las Fuerzas de Defensa de Israel han establecido puntos de absorción inicial donde se les brindará atención médica inmediata y apoyo personal a los rehenes liberados, señaló el ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más