Inicio ISRAEL LAS COMUNIDADES FRONTERIZAS DE GAZA SE INCENDIAN DE NUEVO EN MEDIO DEL AUMENTO DE LAS TENSIONES

LAS COMUNIDADES FRONTERIZAS DE GAZA SE INCENDIAN DE NUEVO EN MEDIO DEL AUMENTO DE LAS TENSIONES

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El lunes se produjeron nueve incendios cerca de la frontera de la Franja de Gaza, que los investigadores de incendios atribuyen a globos cargados de explosivos lanzados desde el enclave palestino.

Esto se produce en medio de un aumento de las tensiones entre Israel y los grupos militantes con sede en Gaza después de que los equipos de extinción de incendios se apresuraron a apagar varios incendios en el Consejo Regional de Eshkol.

Las organizaciones de resistencia palestina anunciaron que realizarán otra manifestación antiisraelí a lo largo de la frontera sur con Israel bajo el sobrenombre de «oposición al asedio israelí y al retraso en la reconstrucción de la Franja de Gaza».

Los grupos palestinos buscan intensificar la violencia contra el estado judío a pesar de que Israel y la ONU aprobaron un mecanismo para transferir fondos de ayuda de Qatar al empobrecido territorio costero.

Mientras tanto, fuentes de seguridad de Egipto anunciaron que el país del norte de África cerrará el cruce de Rafah en su frontera con la Franja de Gaza hasta nuevo aviso.

Hamás, la facción palestina que controla Gaza, dijo que Egipto le había informado de la decisión de cerrar el cruce en ambas direcciones, sin dar detalles.

Según dos fuentes de seguridad egipcias, el cierre se realizó por razones de seguridad luego de una escalada el sábado entre Israel y Hamas, con aviones israelíes atacando sitios en Gaza después de disparos a través de la frontera de Gaza con Israel más temprano en el día.

Rafah es el único cruce entre Egipto y Gaza, donde un bloqueo liderado por Israel ha impuesto severas restricciones a la circulación de mercancías y personas durante un año.

La red de noticias Al-Arabiya, con sede en Arabia Saudita, dijo que las nuevas sanciones se produjeron en respuesta a la conducta de Hamas a lo largo de la frontera con Israel.

Además, los medios de comunicación en la Franja de Gaza informaron que camiones que transportaban hierro para fines de construcción ingresaron por el cruce fronterizo de Kerem Shalom por primera vez desde el conflicto de 11 días entre Israel y los grupos terroristas del enclave. El hierro, se afirma, está siendo transportado para su uso por la agencia de la ONU UNRWA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat