Inicio ISRAEL Lapid: »La Yihad Islámica es un proxy de Irán que quiere destruir el Estado de Israel»

Lapid: »La Yihad Islámica es un proxy de Irán que quiere destruir el Estado de Israel»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Tras el anuncio del lanzamiento de la Operación Amanecer, el primer ministro israelí, Yair Lapid, expresó que Israel «no permitirá que las organizaciones terroristas dicten la agenda», después de días de tensiones crecientes con la Yihad Islámica con base en Gaza. Además, Lapid señaló: «Nuestra lucha no es contra el pueblo de Gaza. La Yihad Islámica es un proxy de Irán que quiere destruir el Estado de Israel».

Lapid explicó que la acción militar tiene por objeto «eliminar la amenaza tangible que pesa sobre los ciudadanos del Estado de Israel y las comunidades fronterizas de Gaza», tras cuatro días de tensiones latentes en la frontera sur.

Por otro lado, el primer ministro israelí aseguró que la operación durará lo que tenga que durar y que hará »lo que sea necesario para defender a nuestro pueblo».

«Las IDF atacaron objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza hace poco tiempo. Se trata de una acción destinada a eliminar una amenaza tangible sobre los ciudadanos del Estado de Israel y las comunidades fronterizas de Gaza, y a perjudicar a los terroristas y a sus patrocinadores», concluyó Lapid en una declaración conjunta con el ministro de Defensa, Benny Gantz, poco después del ataque aéreo israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat