Inicio ISRAEL Lapid: »Israel no aceptará el apoyo a la violencia palestina en Jerusalem»

Lapid: »Israel no aceptará el apoyo a la violencia palestina en Jerusalem»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel no aceptará el apoyo a la violencia palestina en el Monte del Templo, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores Yair Lapid al Secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken en una conversación telefónica el martes por la tarde.

Las fuerzas de seguridad israelíes hicieron un esfuerzo importante para permitir la libertad de culto de las tres religiones principales en Jerusalem, añadió Lapid, afirmando que la respuesta de Israel a la desinformación palestina es «equilibrada y responsable».

El ministro de Asuntos Exteriores también pidió a la comunidad internacional que apoye los intentos israelíes de restablecer la paz en el Monte del Templo.

Por otro lado, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se expresó contra los que incitan y alientan a los terroristas horas después de que el primer ministro de Jordania, Bisher al-Khasawneh, elogiara los ataques palestinos a israelíes en un discurso ante el parlamento en Amman el lunes.

“Israel está haciendo todo lo posible para que todos puedan celebrar sus fiestas de manera segura: judíos, musulmanes y cristianos”, dijo Bennett. “Esperamos de todos que no se sumen a las mentiras y ciertamente no alienten la violencia contra los judíos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat