Inicio ISRAEL Un hombre murió tras atropellar a un camello en el sur de Israel

Un hombre murió tras atropellar a un camello en el sur de Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un hombre de 65 años murió en la mañana del lunes tras chocar con un camello en la ruta 358, cerca del kibbutz Lahav, ubicado a 100 kilómetros de Jerusalem. Los paramédicos lo declararon muerto en el momento en que lo encontraron y explicaron que el vehículo se desvió unos 40 metros antes de volcar con el conductor dentro. Como resultado del impacto la víctima sufrió una lesión multisistémica, según los servicios de emergencia israelíes.

La policía dijo que estaba investigando las circunstancias que condujeron al accidente y que tomaría medidas para encontrar al propietario del camello, que podría enfrentarse a cargos penales si es localizado.

En 2018, el Estado de Israel aprobó una ley que estipula que los camellos deben ser marcados con un chip de identificación digital bajo la piel, similar al de los perros, y sus propietarios son responsables penalmente si sus animales están involucrados en accidentes de tráfico.

La Ley de Marcaje y Supervisión de Animales obliga a los propietarios a inscribir a sus camellos en un registro y a cumplir una serie de criterios en la tenencia del ganado del desierto, en un intento de reducir las muertes y lesiones causadas por los camellos que circulan por las rutas del sur de Israel.

Pero los datos publicados por el Ministerio de Agricultura un año después mostraron que los pueblos beduinos del Néguev, en el sur de Israel, donde abundan los camellos vagabundos, no cooperaban plenamente con la ley, ya que los camellos seguían estando implicados en accidentes de tráfico mortales en la zona.

El ex legislador árabe israelí Abd al-Hakim Hajj Yahya dijo en 2019 que la ley era «parte de la guerra contra los árabes beduinos en el Néguev.»

Otros legisladores expresaron desde entonces que el problema podría haberse resuelto si el gobierno hubiera reconocido a los 4.000 camellos del Néguev como animales de pastoreo y les hubiera asignado tierras de pastoreo.

En la última década, casi 400 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados camellos extraviados. Unas 17 personas murieron y 60 resultaron gravemente heridas, según los datos publicados por la Asociación Or Yarok para la Conducción Segura en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat