Inicio ISRAEL La Unión Europea condena el lanzamiento de misiles al sur de Israel

La Unión Europea condena el lanzamiento de misiles al sur de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Unión Europea condenó hoy lunes el lanzamiento de misiles del último viernes contra el sur de Israel y pidió terminar con eso inmediatamente.

En un comunicado publicado esta mañana, pidió también hacer todo lo posible para bajar la tensión entre Israel y los palestinos para defender la vida de los ciudadanos.

«Los últimos días se dispararon más de una docena de misiles desde Gaza hacia el sur de Israel que fueron realizados por grupos palestinos armados. El lanzamiento de misiles contra poblaciones civiles es inaceptable y debe terminar inmediatamente y sin condiciones. La prioridad debe ser trabajar en la reducción inmediata de la tensión para proteger la vida de los civiles. Israelíes y palestinos tienen ambos el derecho de vivir en paz, seguridad y dignidad. Sólo una solución política puede terminar con la violencia», dice el comunicado.

Ayer estuvo reunido el gabinete de seguridad de Israel durante 5 horas donde discutieron la situación de tensión en la región por los misiles lanzados el viernes sobre la ciudad de Sderot. Al mismo tiempo, el líder de Hamás en Gaza, Ichie Sinwar, también dio su opinión sobre la crisis: «No hay negociaciones entre nosotros e Israel. No tienen gobierno, no tienen gabinete. No pueden tomar decisiones importantes y decisivas por ahora», dijo. Pero también advirtió: «Estamos preparados ante el enemigo y no le tenemos miedo. Nuestros soldados, nuestro ejército están listos para defendernos y actuar», concluyó Sinwar.

Cabe recordar que el viernes de noche fueron lanzados una docena de misiles sobre la ciudad de Sderot, sin causar heridos o víctimas. Sólo una casa resultó dañada después que el único misil que no fue interceptado, explotó al lado de la misma. Un auto también resultó dañado al recibir la mayoría del impacto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat