Inicio ISRAEL La revisión anual de las FDI muestra un aumento en el terrorismo basado en Cisjordania en 2022

La revisión anual de las FDI muestra un aumento en el terrorismo basado en Cisjordania en 2022

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El balance anual del ejército israelí muestra una cifra récord de actividades terroristas procedentes de Cisjordania en 2022.

Según el informe, el año pasado se produjeron 285 atentados con disparos en Cisjordania, frente a los 61 de 2021 y los 31 de 2020. Unas 31 personas perdieron la vida en atentados terroristas palestinos en 2022.

Para hacer frente a la creciente tendencia de la violencia en Cisjordania, este año se convocaron 41 batallones de reserva, y se espera que el número aumente en 2023.

El legislador de extrema derecha Itamar Ben-Gvir reclamará autoridad sobre 16 compañías de la Policía de Fronteras en Cisjordania, que antes estaban bajo la responsabilidad de las FDI, como parte de su cargo de ministro de Seguridad Pública.

Esta reforma obligará a las FDI a reforzar su presencia en la región, tras un año en el que ya emplearon a miles de reservas de 41 batallones mediante reclutamientos de emergencia para mantener el orden.

Sin contar las incorporaciones que habrá que hacer una vez que se pongan en práctica las políticas de Ben-Gvir, el año próximo se prevé que al menos 66 batallones de reserva sean llamados a filas en Cisjordania. Además de reforzar la seguridad en la zona, las reservas permitirían a los soldados en activo entrenarse y prepararse para conflictos en otros frentes.

A lo largo de 2022, se confiscaron 2,8 millones de NIS de dinero del terrorismo en el territorio de la Autoridad Palestina, frente a los 11,3 millones de 2021.
Además, las fuerzas de seguridad detuvieron a 2.672 palestinos, frente a los 2.800 de 2021 y los 2.000 de 2020.

Entre los 31 israelíes que perdieron la vida a manos del terrorismo palestino, 24 de ellos eran civiles, frente a las cuatro muertes de civiles de 2021 y las tres de 2020.

Este año, las FDI trabajaron para arreglar y asegurar 16 de los 700 kilómetros de la valla perimetral que rodea Cisjordania, con un coste de 40 millones de NIS.

En los próximos meses, está previsto ampliar este proyecto a otros 40 kilómetros y se instalarán monitores en la valla, lo que reducirá el número de tropas necesarias para vigilarla.

Además, en 2022 las FDI consiguieron reducir el número de entradas ilegales a Israel, de unas 80.000 semanales a sólo varios centenares.

En el frente gazatí, sin embargo, las cosas han estado mucho más tranquilas este año.

Las FDI atacaron 257 objetivos en el enclave controlado por Hamás a lo largo de 2022, la mayoría de ellos durante la última guerra de Gaza, apodada Operación Amanecer, en agosto.

Según los datos de las IDF, el número de cohetes lanzados desde Gaza en los meses posteriores a la Operación Amanecer es de sólo tres, una cifra récord en comparación con los períodos posteriores a operaciones similares en el pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más