Inicio ISRAEL La respuesta de Hezbollah será contra objetivos militares y no civiles, señalan desde Ejército de Israel

La respuesta de Hezbollah será contra objetivos militares y no civiles, señalan desde Ejército de Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El jefe del Ejército de Israel Aviv Kojabi mantuvo contactos en la noche de este viernes con autoridades en la zona norte, oportunidad en la que expresó que se está en un proceso cuyo proposito es cambiar la ecuación regional.

En este sentido instó a las autoridades regionales a mantener la rutina y remarcó que desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) saben que los ataques que planean desde Hezbollah apuntan a objetivos militares y no civiles.

Según indicó Kojavi, «el cambio señala el comienzo de un nuevo camino». «Tenemos la intención de continuar con una serie de operaciones que eviten el establecimiento militar iraní en suelo sirio, y no permitir el proyecto de precisión de misiles de Hezbollah y el comandante de la Fuerza Quds, Suleimani», expresó.

Las FDI se preparan para una escalada de las hostilidades en el norte y según señalaron varios analistas en Israel se trata de la más grave desde 2015.

Israel no abandonará su lucha por impedir que Hezbollah logre concretar su proyecto de dar mayor precisión a sus misiles. La situación claramente podría empeorar, pero, tanto Hezbollah como el Ejército de Israel no están interesados en confrontar abiertamente.

Este jueves el Ejército de Israel reveló detalles sobre el proyecto de precisión de misiles de Hezbollah, así cómo quien es el encargado de dirigir el mismo.

Según lo dado a conocer, el proyecto es liderado por tres iraníes y un libanés. Encabeza el plan el general Muhammad Hussein-Zada Hejazi, comandante local de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria. A su lado hay dos oficiales más de la Guardia Revolucionaria persa: Majid Nuad, ingeniero experto en misiles tierra-tierra y Alí Nurusi, director del ala logística. Por último, Foad Shukr, importante integrante de Hezbollah y uno de los responsables por el ataque a una base estadounidense en suelo libanés en 1983.

¿Qué es Hezbollah?

Según detalla el portal de Internet del Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak) Hezbollah fue creado en 1982 a manos de las Guardias Revolucionarias iraníes que llegaron al Líbano durante la primera guerra en ese país, como parte de la política exrerior de Teherán para exportar la revolución islámica. Su secretario general es Hassan Nasrallah.

«Es una organización de confesión islámica chií que se divide en dos ramas: una militar, apoyada militar y financieramente por Irán; y la otra política», indica por su parte el Centro de Información e Inteligencia sobre Terrorismo Meir Amit.

Su pronunciación correcta en el árabe es Jizbala, que significa Partido de Dios y fue designado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Argentina y Paraguay como una organización terrorista, en tanto que Francia y la Unión Europea solo declararon ilegal al brazo militar del partido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat