Itongadol/AJN.- La policía israelí se enfrentó con los palestinos en el lugar sagrado del Monte del Templo en Jerusalem esta mañana, cuando los judíos recorrieron el recinto durante la festividad de Shavuot.
Los palestinos se atrincheraron dentro de la Mezquita Al-Aqsa del complejo y arrojaron piedras a la policía en respuesta a las visitas. No hubo informes de heridos o arrestos en el incidente.
Las imágenes de la escena mostraban a los oficiales afuera de las puertas de la mezquita, mientras los palestinos encerrados en el interior arrojaban piedras por las ventanas y coreaban “Allahu akbar” o “Dios es grande”.
חפצים הושלכו לעבר שוטרים הבוקר בהר הבית, לאחר שההר נפתח לביקור יהודים. השוטרים נעלו את דלתות המסגד והביקור בהר התקיים כסדרו@VeredPelman @kaisos1987 pic.twitter.com/q5aGgUOWeW
— כאן חדשות (@kann_news) June 5, 2022
Otros videos mostraban a un pequeño grupo de judíos caminando por la plaza rodeados por la policía, con palestinos detrás del grupo sosteniendo banderas palestinas y gritando.
Las visitas de grupos judíos continuaron como de costumbre bajo protección policial, informaron medios hebreos.
El Monte del Templo, que también alberga la Mezquita Al-Aqsa, es administrado por el Waqf, un fideicomiso religioso dirigido y financiado por Jordania. El sitio es el lugar más sagrado para los judíos, ya allí se encontraban los templos bíblicos de Jerusalem, y Al-Aqsa es el tercer santuario más sagrado del Islam, convirtiendo el área en un importante punto crítico en el conflicto israelí-palestino.
Shavuot es la fiesta de la entrega de la Torá y celebra el momento preciso en que D’s le confió la Ley al Pueblo de Israel en el monte Sinaí.