Inicio ISRAEL La Organización Mundial de la Salud podría ingresar a Israel en la lista de países con polio

La Organización Mundial de la Salud podría ingresar a Israel en la lista de países con polio

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) podría añadir a Israel a la lista de países endémicos respecto a la polio, es decir donde la presencia de la enfermedad es continúa, si su actual tendencia de alza de casos sigue su curso.

A la lista son ingresados los países en los cuales hay presencia de morbilidad por polio durante seis meses.

Si Israel ingresa a la lista de países con polio, otros Estados podrán exigir a los israelíes que visiten su territorio exhibir un carnet de vacunación contra la polio.

Una comisión de Gobierno debatió días atrás políticas a adoptar para frenar el brote de casos. Una de ellas es solicitar a la OMS una prórroga de un año. No obstante, funcionarios del Ministerio de Salud de Israel indicaron que la única forma de erradicar a la enfermedad es a través de una fuerte campaña de vacunación en menores.

Ayer la televisión estatal israelí informó que solo «13 mil niños se vacunaron contra la polio hasta el momento», sobre un total de alrededor de un millón de menores de entre 7 y 17 años que deberían recibir el antídoto. La tasa de vacunación es prácticamente nula.

Desde Sanidad temen por un rebrote importante de casos a raíz de las bajas tasas de vacunación.

La campaña de vacunación contra la polio fue lanzada el 14 de abril, luego de que la enfermedad fuera detectada en varios puntos a lo largo del país, siendo Jerusalén la primera ciudad en la que apareció un caso.

La vacuna contra la polio se da en varias dosis, más precisamente cuatro, que incluye el virus muerto, cuyo objetivo es proteger contra la enfermedad misma, y dos inyecciones que contienen al virus debilitado, y que tiene como fin impedir la transmisión comunitaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat