Inicio ISRAEL La mitad de los israelíes tienen sobrepeso y podrían vivir menos

La mitad de los israelíes tienen sobrepeso y podrían vivir menos

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Un nuevo informe muestra que el 27 por ciento de los israelíes son obesos y uno de cada tres niños tienen sobrepeso o son obeso, un número mucho más alto que el promedio de la OCDE, Se dice que el exceso de peso acorta la vida útil 3 años y 4 meses.

Un nuevo informe publicado por la OCDE la semana pasada muestra que la mitad de los israelíes tienen sobrepeso y el exceso de peso está acortando su vida útil en tres años y cuatro meses.

El informe de 250 páginas hace foco sobre el daño a la salud causado por el sobrepeso.

Según el informe, el 50,9 por ciento de los israelíes tienen sobrepeso y el 27 por ciento son obesos. Uno de cada tres niños (alrededor del 35 por ciento) tiene sobrepeso o es obeso, mucho más alto que el promedio de la OCDE.

Una población con sobrepeso tiene un alto costo en la economía de países como Israel, alrededor del 3 por ciento del PBI anual. En Israel, los costos médicos relacionados con el exceso de peso ascienden a 39 mil millones de dólares al año.

El informe mostró que la mitad de la población de 34 países tiene sobrepeso, y una de cada cuatro personas es obesa.

De 2010 a 2016, hubo un aumento del 3 por ciento en el número de personas en los países de la OCDE que sufren de obesidad, lo que se traduce en 50 millones de personas.

El informe enumeró el impacto de la obesidad en países de todo el mundo: en México, la obesidad puede acortar la vida útil en 4,2 años; en Polonia y Rusia por 3,9 años; en los Estados Unidos y Hungría en 3,7 años; y en Francia 2,7 años.

El informe encontró que las enfermedades asociadas con la obesidad acabarán con la vida de 90 millones de personas en los países de la OCDE durante los próximos 30 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat