Inicio ISRAEL La mayoría de los israelíes apoya las restricciones contra el COVID-19

La mayoría de los israelíes apoya las restricciones contra el COVID-19

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Una nueva encuesta del Ministerio de Salud reveló que la mayoría de los israelíes piensan que la policía y otros organismos de seguridad deberían estar habilitados a hacer cumplir las normas impuestas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. «Nuestra conducta debería ser de mínimo peligro, máxima protección», dijo el recientemente nombrado ministro de Salud Yuli Edelstein cuando presentó la encuesta en una reunión del gabinete de coronavirus el lunes.

«Necesitamos abrir más la economía, incluyendo la puesta en marcha del tren interurbano basado en el acuerdo que tenemos con el Ministerio de Transporte, junto con el aumento de las pruebas, el aumento de la obediencia y el incremento de la comunicación», sostuvo. Además, informó que en la última semana hubo 800 personas diagnosticadas con el coronavirus, contra los 300 que se habían originado en las dos semanas previas.

Edelstein dijo que la encuesta muestra que el público está de acuerdo: «Nadie quiere ser perjudicado por los infractores, nadie quiere que la economía se cierre por culpa de esa gente».

«No debemos permanecer indiferentes. La policía debe hacer cumplir fuertemente [las regulaciones] para que el público vuelva a la disciplina», advirtió.

Específicamente, la encuesta mostró que el 79% del público en general quiere una mayor aplicación de la ley. Entre los árabes ese porcentaje fue aún más alto, el 86%. Entre los haredim (ultraortodoxos) es ligeramente inferior, con un 75%.

Cuando se les preguntó si las normas de la Cinta Púrpura, el sistema de reglas que debe cumplir un comercio para permanecer abierto, deben ser aplicadas, el 79% de los israelíes dijeron que sí. Además, aquí, la comunidad árabe apoyó más la aplicación de las normas, con un 88%.

La encuesta se realizó a través de Internet. Unos 1.800 israelíes mayores de 18 años fueron encuestados durante la última semana de mayo. El Ministerio de Salud reportó un margen de error de +/- 2.3%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat