Inicio ISRAEL La marcha del orgullo LGBTQ más grande de Israel regresa a Tel Aviv

La marcha del orgullo LGBTQ más grande de Israel regresa a Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Después de un año oscuro y difícil de la pandemia de COVID-19, la semana que viene volverán a aparecer en Tel Aviv el arco iris y las vibrantes fiestas callejeras con el relanzamiento por parte del ayuntamiento del emblemático Desfile del Orgullo de la ciudad, previsto para el 25 de junio.

El desfile, que ha tenido lugar cada mes de junio desde 1998 -excepto en 2020-, representa la culminación de las festividades del Mes del Orgullo de Tel Aviv, y sirve como otro ejemplo de la vuelta a la normalidad de Israel mientras el ambicioso programa de vacunación masiva del país sigue deteniendo la propagación del coronavirus.

El evento se producirá dos semanas después de que los residentes y visitantes de Jerusalén celebraran un desfile del orgullo por separado, una reunión organizada de forma independiente por una ONG y no por el municipio.

El lema de la celebración de este año en Tel Aviv es «Una comunidad que crea el cambio». El propósito es sembrar la solidaridad dentro de la comunidad LGBTQ y fomentar un cambio positivo en toda la sociedad. Cientos de miles de personas, tanto israelíes como visitantes extranjeros, responden a esta llamada cada año y se unen al movimiento por la igualdad. A partir de junio de 2019, cuando más de 250.000 personas marcharon, se ha convertido en el mayor desfile LGBTQ de Oriente Medio.

«Los eventos del orgullo en Tel Aviv-Yafo son una tradición de larga data, centrada en un mensaje de igualdad, aceptación y derechos humanos y civiles», dijo Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Yafo, en un comunicado.

«Tel Aviv-Yafo representa un cálido hogar para todas las comunidades que residen aquí y se enorgullece de ser una ciudad innovadora en su enfoque de la comunidad LGBTQ y una fuente de inspiración internacional. Este año, más que nunca, celebraremos juntos, marcharemos juntos y lucharemos juntos por la igualdad».

Los participantes en el desfile partirán hacia el mediodía de la playa de Bograshov, con camiones de fiesta y DJs que se unirán al desfile. A continuación, marcharán hacia el sur por el paseo marítimo hacia el parque Charles Clore, donde les espera un concierto con dos escenarios y el mar Mediterráneo de fondo. Las autoridades municipales darán a conocer más detalles logísticos a medida que se acerque el evento.

«La importancia y el significado de ser una comunidad quedaron especialmente claros durante este año tan poco convencional. Cuando cada uno estaba por su cuenta, nos esforzamos por ser los unos para los otros, y todos para uno», dijo Ruby Magen, gerente del Centro Municipal de la Comunidad LGBTQ de Tel Aviv.

El desfile no es la única oportunidad que tiene la comunidad para celebrar este mes de junio. Otros eventos son las fiestas frente al mar en la playa de Hilton del 17 al 26 de junio, el festival de drags Wigstock el 22 de junio y el festival «Subculture» del 16 al 19 de junio, que también marcará la despedida del actual Centro Comunitario LGBTQ de Tel Aviv. Estos eventos y muchos más constituyen el telón de fondo de un Mes del Orgullo festivo y del florecimiento de la comunidad LGBTQ de Tel Aviv.

Además, el festival de drags Wigstock se presentará también este próximo miércoles 8 de junio en Gan Haatzmaut en un homenaje a las grandes divas.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 1.21.01 PM

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat