Itongadol.- Las IDF deben retrasar una incursión terrestre en la Franja de Gaza si prosiguen las conversaciones para la liberación de los rehenes, dijo el ex alto funcionario del Mossad David Meidan en una entrevista el lunes por la mañana con 103FM.
Meidan, que fue coordinador de rehenes y desaparecidos en el momento de la liberación de Gilad Schalit en 2011, dijo que «salvar vidas debe ser la principal prioridad y la invasión puede esperar».
«Las fuerzas están ahí, la mano de obra está ahí y podemos hacerlo más tarde», argumentó Meidan, añadiendo que ve una corta ventana de oportunidad para liberar a los rehenes tomados por Hamás en Gaza el 7 de octubre.
«Entre los rehenes hay 30 niños, ancianos, algunos gravemente heridos. Cuanto más se demore un acuerdo humanitario para liberar a los rehenes más débiles, más se arriesgan sus vidas», añadió Meidan.
«Si hubiera recibido informes de que pronto se llegaría a un acuerdo humanitario, lo veo como un avance que obliga a retrasar una incursión terrestre».
En palabras de Meidan, Hamás «escucha a tres países: Egipto, Qatar y Turquía. Estos son los países que pueden presionar a Hamás [para que libere a los rehenes]», argumentó además Meidan. «Estados Unidos debe presionar a los tres para que Hamás sea más flexible».