Inicio ISRAEL La fiscalía exige que Netanyahu esté presente en la audiencia del juicio de la próxima semana

La fiscalía exige que Netanyahu esté presente en la audiencia del juicio de la próxima semana

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La acusación en el juicio por corrupción del primer ministro Benjamin Netanyahu exigió que esté presente para los comentarios de apertura en la fase probatoria del procedimiento el lunes después de que su equipo legal solicitó que se ausentara de la sesión.

Netanyahu ha sido acusado de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en tres casos de corrupción. Niega todos los cargos en su contra, diciendo que es víctima de una caza de brujas orquestada por medios de comunicación hostiles, policías y fiscales.

La Fiscalía del Estado presentó la solicitud al Tribunal de Distrito de Jerusalén el jueves. «La fiscalía cree que hay una razón real para la presencia del acusado durante los comentarios de apertura, que es el discurso de apertura de todo el caso para el enjuiciamiento».

Los abogados del primer ministro dijeron el miércoles que buscarán que no esté presente durante el testimonio del ex director ejecutivo de Walla, Ilan Yeshua.

Uno de los cargos alega que Netanyahu promovió regulaciones por valor de cientos de millones de dólares al propietario de la compañía de telecomunicaciones Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura positiva en su popular sitio de noticias Walla.

«Dado que el primer ministro no tenía conexión con Yeshua, su presencia no contribuye a la discusión de ninguna manera. Es una solicitud aceptable en casos de alcance similar».

Sin embargo, la solicitud agregó que Netanyahu no solicita omitir los comentarios de apertura en su totalidad.
El fiscal jefe Liat Ben Ari, quien está listo para dar los comentarios de apertura, dijo que es el «deber» del acusado estar presente en las audiencias del juicio. «La presencia del imputado en su juicio tiene valor público y trascendencia en términos de interés público con respecto a una audiencia legal justa y al mantenimiento de la apariencia de justicia y confianza pública»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat