Itongadol/Agencia AJN.- La empresa de biotecnología israelí Nectin Therapeutics anunció que completó una ronda de financiación de 25 millones de dólares dirigida por IBF y Peregrine Ventures, con la participación de aMoon Fund y otros inversores existentes.
Nectin, con sede en Jerusalem, está desarrollando nuevas inmunoterapias dirigidas para abordar la resistencia a los tratamientos inmunooncológicos aprobados.
La compañía también anunció hoy la dosificación del primer paciente en su ensayo clínico de Fase I de NTX1088, el bloqueador PVR (CD155) primero en su clase de la compañía, en pacientes con cáncer con tumores sólidos metastásicos y localmente avanzados.
El ensayo se lleva a cabo en el MD Anderson Cancer Center (MD Anderson) de la Universidad de Texas con una inversión del Cancer Focus Fund, LP. El ensayo incluirá hasta 90 pacientes tratados con NTX1088 como monoterapia y en combinación con un bloqueador de PD-1.
Los fondos se utilizarán para respaldar la evaluación clínica en curso y para seguir avanzando en la línea de inmunoterapias dirigidas y conjugados de fármacos de anticuerpos (ADC) de la compañía, según publicó Globes.