Inicio ISRAEL La economía israelí creció un 15,4% en el segundo trimestre de 2021

La economía israelí creció un 15,4% en el segundo trimestre de 2021

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La economía israelí creció un 15,4% en el segundo trimestre del corriente año, en comparación al primer trimestre, según informó la Oficina Central de Estadísticas.

De acuerdo a un estudio realizado por en el periódico israelí vespertino financiero Globes, las cifras indican una recuperación económica del país, pese a los cierres como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que supera a la mayoría de los Estados miembros de la OCDE. La Organización había estimado un crecimiento para Bélgica (14,5%), Canadá (13,8%), EEUU (12,2%) y Austria (11,4%), aunque fue menor que las de Portugal (15,4%) y Francia (18,7%).

Comparando la expansión económica israelí de los primeros seis meses de 2021 con respecto al 2020, esta ha sido del 5,3%, un valor cercano al estimado del 5,5% para todo el 2021 por el Banco de Israel.

Tanto el ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, como el gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron, se expresaron contrarios a la imposición de un cuarto cierre generalizado, pues este último considera que de establecerse dicha medida recortará el 0,5% del crecimiento del PBI estimado para el corriente año.

La Oficina Central de Estadísticas también informó que en 2021 el consumo privado aumentó un 36,3%, posiblemente porque al levantarse gradualmente las medidas restrictivas del Covid, la población comenzó a gastar, algo que no había hecho el año anterior.

Otro dato difundido es que las importaciones de automóviles han apuntalado gran parte de la recuperación económica, manteniéndose sólidas durante 2021 y contribuyeron el 12,4% del crecimiento del PBI en el segundo trimestre del año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat