Itongadol.- La Corte Suprema de Israel anuló una resolución del Tribunal de Distrito de Jerusalem y ordenó a la fiscalía entregar ciertos documentos adicionales al primer ministro Benjamin Netanyahu y a los demás acusados en el caso.
Los nuevos documentos, que la fiscalía tendría que entregar, incluyen un borrador de un documento entre la compañía de telecomunicaciones Bezeq, que es el centro de las acusaciones de soborno de los medios Caso 4000 y el ex asistente de Netanyahu convertido en testigo del Estado, Nir Hefetz.
Los abogados defensores estimaron que esto podría ayudarlos a demostrar que Hefetz actuó de forma independiente con respecto a las acusaciones que se le han atribuido tanto a él como a Netanyahu.
Documentos adicionales se relacionan con el principal ayudante de Netanyahu convertido en testigo estatal, Shlomo Filber.
El tribunal también dijo que los expertos en nombre de la defensa podrían tener acceso al teléfono celular del ex director ejecutivo de Walla, Ilan Yeshua, otro testigo central contra Netanyahu y los otros acusados, para tratar de recordar o restaurar varias acciones que tomó y que fueron borradas o al menos determinar qué contenido se borró.
Hubo algunos documentos y acciones adicionales que la Corte Suprema también ordenó, como que el propio tribunal de distrito debería revisar ciertos archivos adicionales de los materiales del Caso 1000 que no se incluyeron en la acusación, en caso de que pudieran ayudar a la defensa.