Itongadol.- El vínculo especial que une a Israel con Estados Unidos no hará sino reforzarse en los próximos 75 años, declaró el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, al aterrizar en Israel con una delegación bipartidista de 19 congresistas el domingo por la tarde.
McCarthy, que ha visitado Israel en numerosas ocasiones y es conocido como un firme defensor del Estado judío, tiene previsto dirigirse al pleno de la Knesset el lunes, lo que le convierte en el segundo presidente de la Cámara en hacerlo.
Se trata del primer viaje al extranjero de McCarthy desde que fue nombrado Presidente de la Cámara en enero de este año, pero ya ha estado en Israel en numerosas ocasiones.
Su visita se anuncia como una celebración de los lazos entre Estados Unidos e Israel en los últimos 75 años y como un paso importante para sentar las bases de los próximos 75 años en la relación entre ambos países.
El Presidente de la Knesset, Amir Ohana, que le había invitado a Israel, le recibió a él y a su delegación en el aeropuerto.
«Señor Presidente, es para mí un gran privilegio darle la bienvenida a Israel», dijo Ohana.
«Gracias por aceptar mi invitación y elegir la Knesset para ser el primer parlamento del mundo que visite. Aprecio enormemente el hecho de que haya venido a la cabeza de una importante delegación bipartidista.
«Espero con interés el trabajo conjunto entre nosotros que fortalecerá y fortificará la conexión entre nuestros dos parlamentos», dijo Ohana.
Durante su estancia en Israel, también se reunirá con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y depositará una corona de flores en Yad Vashem, el Centro Mundial para la Memoria del Holocausto.
Su delegación llegó a Israel procedente de Jordania, donde McCarthy se reunió con el Rey Abdullah.