Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dice a sus homólogos francés y británico de visita que sus países deben unirse a Israel para golpear a Irán si la República Islámica toma represalias contra Israel por el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.
«El ministro de Asuntos Exteriores Katz dejó claro a los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y Gran Bretaña que Israel espera que Francia y Gran Bretaña aclaren públicamente a Irán que es inaceptable que ataque a Israel y que si Irán ataca, la coalición liderada por Estados Unidos se unirá a Israel no sólo en la defensa sino también en un ataque contra objetivos significativos en Irán», según un comunicado en hebreo emitido por su oficina.
El Ministerio de Asuntos Exteriores también emitió un comunicado en inglés de su reunión -que se celebró en inglés- que era algo más ambiguo en cuanto al mensaje de Katz.
«Les di las gracias por su apoyo a Israel y dejé claro que la forma correcta de disuadir a Irán y evitar la guerra es anunciando que si Irán ataca, estarán con Israel no sólo en la defensa, sino también en atacar objetivos en Irán», citó a Katz.
Según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores hebreo, Katz también afirmó ante los jefes diplomáticos visitantes que Israel está dispuesto a llegar a un acuerdo sobre los rehenes, pero que es probable que Hamás aumente sus exigencias durante las conversaciones de hoy en Doha en previsión de un ataque iraní.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com