Inicio ISRAEL JUICIO: EL AUDIO PARECE MOSTRAR QUE EL JEFE DE BEZEQ EXIGE QUE WALLA IMPULSE HISTORIAS POSITIVAS SOBRE NATANYAHU

JUICIO: EL AUDIO PARECE MOSTRAR QUE EL JEFE DE BEZEQ EXIGE QUE WALLA IMPULSE HISTORIAS POSITIVAS SOBRE NATANYAHU

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La acusación en el juicio por corrupción de Benjamin Netanyahu el miércoles reprodujo una grabación de audio de una conversación en la que Stella Handler, ex directora ejecutiva de la empresa de telecomunicaciones Bezeq, parece presionar al entonces director ejecutivo de Walla, Ilan Yeshua, para que brinde una cobertura más favorable para el primer ministro en las noticias.

El miércoles fue el tercer día de la etapa probatoria del juicio en el Tribunal de Distrito de Jerusalén. La fiscalía se centra actualmente en el caso 4000, el primero y más grave de los tres casos contra Netanyahu.

El primer ministro está acusado de conspirar con Shaul Elovitch, quien en ese momento era dueño de Bezeq y Walla, para proporcionar a Netanyahu una cobertura de noticias positiva a cambio de una legislación de telecomunicaciones favorable que sería muy rentable para Elovitch.

Tanto Elovitch como su esposa Iris son acusados ​​en el caso.

El inicio de la fase probatoria comenzó el lunes , un año y cuatro meses después de que el Fiscal General Avichai Mandelblit anunciara los cargos de soborno, fraude y abuso de confianza en su contra. Niega haber actuado mal.

La conversación se jugó en la corte el miércoles mientras la fiscalía buscaba respaldar el testimonio anterior de Yeshua de que había recibido instrucciones de promover artículos que arrojaran al primer ministro y su familia una luz positiva mientras criticaban a sus oponentes.

En la grabación, se escucha a Yeshua decir: «Habrá una investigación policial contra mí y Shaul. Hablé con Shaul. Ahora está claro que definitivamente no podemos hacer esas cosas. Es muy peligroso. Lamentaremos todo lo que hicimos». , tenemos que entender las consecuencias, estamos en un lugar peligroso Stella. El papel del periodismo es criticar a los que están en el poder «.

El fiscal principal del caso, Yehudit Tirosh, le preguntó a Yeshua cómo percibía el comentario de Handler sobre la grabación de que «esto es un lío y no se debe burlar de esto».

Yeshua le dijo a Tirosh: «Comprendí que les preocupaba que estuviéramos produciendo contenido crítico con Bibi [Netanyahu] y que Bezeq sufriera por ello».

Añadió: «Hubo varios casos en el pasado en los que iba a Shaul en la sede de Bezeq y ella [Handler] hablaba con él antes de que yo entrara … Ella me llamaba a la habitación con Shaul y me advertía que Walla esa semana había publicado algún artículo u otro y no eran buenos. El contexto era muy claro ”.

Al comienzo de la audiencia del martes, el fiscal general Liat Ben-Ari dijo que Yeshua recibió amenazas después de testificar el día anterior que Elovitch le dijo regularmente que hiciera la cobertura sobre Netanyahu y su familia más favorable para no dañar las «decisiones de Bezeq».

«Los mensajes desagradables, con los que él siente que tiene un problema, fueron pasados ​​a la policía», dijo Ben-Ari al tribunal.

Uno de los jueces respondió expresando su preocupación de que un testigo que dijera que había recibido mensajes desagradables pudiera afectar su conducta en el tribunal.

Tanto los equipos de defensa de Netanyahu como de Elovitch han tratado de socavar las afirmaciones de Yeshua, diciendo a los jueces que su testimonio en la corte difiere del que dio durante el interrogatorio policial.
«Hay brechas dramáticas entre el testimonio que dio a la policía y la versión que dio aquí», dijo Boaz Ben Tzur, jefe del asesor legal de Netanyahu.

El fiscal Yehudit Tirosh insistió en que el testimonio de Yeshua en la corte es «consistente con su confesión a la policía».

El testimonio de Yeshua está listo para continuar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat