Inicio ISRAEL Juicio a Netanyahu: el testimonio clave de un ex asistente fue pospuesto hasta la próxima semana

Juicio a Netanyahu: el testimonio clave de un ex asistente fue pospuesto hasta la próxima semana

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El líder de la oposición y ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó esta mañana al Tribunal de Distrito de Jerusalem, donde se esperaba que un ex asistente cercano comenzara su testimonio.

Durante la audiencia, los jueces aceptaron el argumento de la defensa y decidieron posponer por una semana el testimonio del testigo clave, el ex ayudante de Netanyahu y confidente Nir Hefetz, luego de nuevas revelaciones ampliamente publicadas por los medios de comunicación hebreos el lunes por la noche.

El equipo de defensa de Netanyahu había solicitado que se pospusiera el testimonio de Hefetz para que tuvieran tiempo de recibir y revisar el nuevo material.

Netanyahu estuvo acompañado en el tribunal por su hijo mayor, Avner, y los diputados del Likud, Amir Ohana y Galit Distel Atbaryan.

Hefetz también llegó a la corte esta mañana antes de que se tomara la decisión. Se espera que su testimonio, que ahora comenzará el próximo lunes, demore varias semanas.

El tribunal expresó su disgusto por el hecho de que la información se hubiera filtrado a los medios de comunicación, el día antes de que Hefetz comenzara a testificar.

«Este es un incidente muy grave», dijo el abogado defensor de Netanyahu, Amit Hadad.

El juez Moshe Bar-Am dijo que las filtraciones eran «realmente inapropiadas», a lo que el fiscal Liat Ben-Ari respondió que estaban «conmocionados» por ellas.

Bar-Am respondió: «Está bien estar conmocionado, pero la pregunta es ¿qué se puede hacer al respecto?»

Hadad dijo que la defensa le escribiría al fiscal general Avichai Mandelblit y le pediría que abriera una investigación sobre las filtraciones.

Los jueces habían cuestionado si sería posible que Hefetz, ahora testigo estatal, fuera interrogado solo sobre asuntos relacionados con el caso 4000, el más grave de los tres casos contra el ex primer ministro, evitando todo lo relacionado con el caso 1000, conectado a las revelaciones más recientes. Al final, decidieron retrasar la subida de Hefetz al estrado.

Las nuevas revelaciones se relacionan con el Caso 1000, que implica sospechas de que Netanyahu aceptó ilícitamente obsequios, incluidos habanos y champán, de dos multimillonarios: el magnate del cine israelí con sede en Hollywood Arnon Milchan y el magnate australiano James Packer. Los informes dijeron que otro testigo había presentado nuevas pruebas que alegaban que la esposa de Netanyahu, Sara, había aceptado un brazalete caro como regalo de dos amigos multimillonarios, el productor de Hollywood Arnon Milchan y el multimillonario australiano James Packer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más