Inicio ISRAEL Juegos Paralímpicos: Israel obtiene su sexta medalla de oro

Juegos Paralímpicos: Israel obtiene su sexta medalla de oro

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El nadador Iyad Shalabi volvió a ganar una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos. Shalabi, que hizo historia en Tokio cuando ganó una medalla de oro en los 100 metros espalda, alcanzó hoy el primer lugar en los 50 metros espalda. Lo hizo en un tiempo de 1: 11,79 minutos.

Al hacerlo, Shalabi aumentó a ocho el número de medallas de la delegación paralímpica en Tokio y alcanzó el número de medallas obtenidas en Londres 2012. Hace nueve años, Israel logró una medalla de oro en los Juegos, mientras que en Tokio ya cuenta con seis.

Por su parte, el nadador Ami Dadaon ganó hoy el oro en los 50 metros estilo libre y rompió un récord de los Juegos Paralímpicos. Esta es su segunda medalla de oro y su tercera medalla este año.

Además de las dos medallas de Shelby y Dadaon, Mark Malyar ganó tres propias (dos de oro y una de bronce) y estableció dos récords mundiales, y la remera Moran Samuel ganó una plata. Quedan tres días para el final de los juegos, y parece que la delegación israelí todavía tiene hambre de gloria.

Shalabi, de 34 años, creció en Shefar’am y proviene de una familia musulmana, es sordo y mudo de nacimiento y tiene cuatro extremidades paralizadas tras un accidente a los 13 años. Su padre Yusuf lo acompaña con devoción.

Entrena en el Centro de Rehabilitación ILAN de Haifa bajo la dirección del entrenador de la selección nacional Yaakov Binenson. En los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 ocupó el cuarto lugar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat