Itongadol.- Fue tras la negativa de Mohamed Abdelaal a estrechar la mano del futuro campeón, Sagi Muki, tras su derrota en la semifinal. En tanto, el presidente de la federación israelí, Moshe Ponte, conjeturó que el iraní Saeid Mollaei perdió a propósito porque debe haber recibido amenazas de muerte para él y su familia.
Tras la negativa del yudoca egipcio Mohamed Abdelaal a estrechar la mano del futuro campeón mundial, el israelí Sagi Muki, tras su derrota en la semifinal (foto), el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país aseguró hoy, jueves, que «la política no debería involucrarse en el deporte».
Por su parte, Ofir Gendelman, vocero ante los medios de comunicación árabes del primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, recordó en su cuenta de Twitter que «hay paz entre los dos países» y afirmó que tamaña muestra de «racismo no es más que un insulto a la reputación de Egipto» en ese escenario mundial.
En tanto, el presidente de la Federación de Judo israelí, Moshe Ponte, conjeturó, en diálogo con la Radio del Ejército, que el iraní Saeid Mollaei perdió a propósito para no encontrarse con Muki en la final porque debe haber recibido amenazas de muerte para él y su familia.
When the Egyptian judoka was told he was going to try Sagi Muki in Tokyo he just assumed it was a type of rice wine, not the name of the Israeli who would kick his ass. pic.twitter.com/3mqMa3i4XC
— The Mossad: Elite Parody Division (@TheMossadIL) August 28, 2019
CGG