Inicio ISRAEL Jordania acusa a Ben Gvir de ‘asaltar Al-Aqsa’ al visitar el Monte del Templo

Jordania acusa a Ben Gvir de ‘asaltar Al-Aqsa’ al visitar el Monte del Templo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Jordania condenó enérgicamente la visita del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, al sitio del Monte del Templo. Según los informes, la policía elevó el nivel de alerta en Jerusalem.

Jordania se ve a sí misma como un custodio del Monte del Templo, que alberga la Mezquita Al-Aqsa, un estatus que Israel no reconoce, aunque reconoció el “papel especial” del reino en el sitio en el tratado de paz de 1994 de los países.

“Jordania condena en los términos más severos el asalto a la Mezquita Al-Aqsa y la violación de su santidad”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania en un comunicado, según la agencia de noticias Reuters.

«Jordania condena en los términos más severos el asalto a la mezquita de Aqsa y la violación de su santidad», dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El complejo es el tercer sitio más sagrado del Islam después de La Meca y Medina y el sitio más sagrado del judaísmo, un vestigio de dos antiguos templos de la fe.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, presentó la visita de un funcionario israelí de extrema derecha a un lugar sagrado en disputa en Jerusalén el martes como un intento de convertir una mezquita importante allí «en un templo judío».

Dirigiéndose a su gabinete, Shtayyeh también pidió a los palestinos que «enfrenten las redadas en la mezquita de Al Aqsa». Ben-Gvir no se acercó a la mezquita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat