Inicio AVANCES Un nuevo edulcorante israelí tiene 70 % menos de azúcar, 100 % el mismo sabor

Un nuevo edulcorante israelí tiene 70 % menos de azúcar, 100 % el mismo sabor

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Para cualquiera que busque un sustituto del azúcar, hay muchas opciones artificiales y naturales disponibles.

El problema es que los edulcorantes naturales, como la stevia, tienen un dejo de gusto amargo e indeseable y son más caros que el azúcar normal.

Y cada vez es más claro que los edulcorantes artificiales, como la sucralosa, son dañinos.

Una startup israelí cree que tiene la solución individual perfecta, con un producto que contiene solo un 30 por ciento de azúcar, pero que se ve, sabe y actúa como si fuera real.

Se compone de un 30 por ciento de sacarosa y se combina con fibras dietéticas, como la achicoria, y “sabores naturales”, lo que aumenta la dulzura del azúcar casi tres veces.

Se utilizará en una variedad de productos dulces, desde galletas hasta cereales para el desayuno y barras de cereal, chocolate y gomitas.

Y aunque es dos o tres veces más cara que el azúcar convencional, es más barata que otros sustitutos del azúcar líderes en el mercado.

Resugar, la compañía detrás del edulcorante, no revelará el origen de estos «sabores naturales», pero dice que son un compuesto natural que solo representa el cinco por ciento de la solución total.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat