Inicio ISRAEL Adolescente palestino muerto en enfrentamientos con tropas de las FDI cerca de Belén

Adolescente palestino muerto en enfrentamientos con tropas de las FDI cerca de Belén

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las autoridades sanitarias palestinas informaron el martes de la muerte de un adolescente palestino en un enfrentamiento con las fuerzas israelíes durante la noche.

Los palestinos dijeron que el joven de 15 años murió en el campo de refugiados de Deheisheh, a las afueras de Belén. El adolescente fue identificado como Adam Essam Shaker Ayyad, residente en el campo.

Los militares dijeron que abrieron fuego después de que les lanzaran piedras, objetos y bombas incendiarias durante una redada para detener a un sospechoso de terrorismo.

Las tropas también cartografiaron la casa de Islam Faroh, sospechoso de colocar dos bombas en Jerusalem el pasado noviembre, antes de una posible demolición.

Dos israelíes murieron en los atentados. Aryeh Shechopek, un estudiante de 16 años, murió en el lugar de la explosión. Otra víctima, Tadasa Tashume Ben Ma’ada, de 50 años, falleció de sus heridas en el Centro Médico Shaare Zedek tres días después.

Faroh, residente en un barrio del este de Jerusalem, fue descrito por las autoridades israelíes como un atacante solitario movido por una ideología afín a la del Estado Islámico, y fue detenido la semana pasada tras una prolongada persecución.

Las FDI dijeron que su cartografía estaba en preparación de una demolición del edificio, en caso de que las autoridades decidieran tomar tal medida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat