Inicio ISRAEL Jerusalem pone en marcha el programa “traiga a vacunarse a un adulto mayor y será vacunado también”

Jerusalem pone en marcha el programa “traiga a vacunarse a un adulto mayor y será vacunado también”

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ayuntamiento de Jerusalem lanza la iniciativa “Melavim ve Mitchasnim” (Acompañar y vacunarse), en la que los jóvenes de Jerusalem Oriental que acompañen a una persona mayor a vacunarse podrán recibir la vacuna ellos mismos.
El profesor Nachman Ash, el encargado de diseñar la estrategia de Israel para enfrentar la pandemia, confirmó la iniciativa el jueves, que surgió de una idea del alcalde de la ciudad, Moshe Lion.

La jugada estratégica forma parte del plan del municipio para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus en Jerusalem Oriental, ya que ha habido un menor nivel de miembros de la comunidad árabe que se han vacunado. Se ha puesto en marcha el jueves con el fondo de salud Clalit. Según un comunicado, otros fondos sanitarios seguirán su ejemplo en breve.

“Estoy muy contento de que el profesor Nachman Ash haya accedido a mi petición y haya permitido el lanzamiento de la iniciativa en el este de la ciudad”, dijo Lion en un comunicado. “Hago un llamamiento a todos los residentes de Jerusalem Este, y de toda la ciudad, para que se vacunen, le ganen al coronavirus y promuevan la tan esperada vuelta a la rutina”.

Unos 550.000 israelíes han recibido ya las dos inyecciones de la vacuna contra el coronavirus, y hasta 2,8 millones al menos la primera, según informó el miércoles el Ministerio de Salud israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat