Inicio ISRAEL Jerusalem cae al segundo nivel socioeconómico más bajo

Jerusalem cae al segundo nivel socioeconómico más bajo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Jerusalem ha pasado del tercer nivel al segundo en la clasificación socioeconómica publicada por la Oficina Central de Estadística. En la encuesta, que se refiere a 2019 y se publica cada dos años, el décimo nivel es el más rico del país y el primer nivel es el más pobre.

En la anterior encuesta relativa a 2017, Jerusalem había mejorado desde el segundo nivel hasta el tercero, lo que fue acogido por el alcalde de Jerusalem, Moshe Leon, como «una gran noticia para la ciudad de Jerusalem, que subirá más en la clasificación.»

En las clasificaciones relativas a 2015, Jerusalem había descendido del tercer nivel al segundo, como en la última encuesta. En aquel momento, el entonces alcalde Nir Barkat se congratuló de la noticia porque el descenso en la clasificación atrae «subvenciones de equiparación», así como otros beneficios como subvenciones para los niños de preescolar y transporte gratuito para los escolares.

La mayoría de las demás ciudades importantes de Israel no han visto modificada su clasificación en el informe de hoy. Savion, Kfar Shmaryahu y Lehavim se mantienen en el décimo y primer puesto. Modi’in está en el noveno nivel, pero Ness Ziona ha caído del noveno al octavo.

Tel Aviv, Ramat Gan y Herzliya se mantienen en el octavo nivel y Haifa, Rishon Lezion y Petah Tikva en el séptimo. Beersheva está en el quinto nivel y en la última encuesta Ashdod, Ramla y Dimona han pasado del cuarto al quinto nivel.

En el primer y más bajo nivel están las ciudades beduinas de Neve Midbar, Arara y Tel Sheva, así como las ciudades judías ultraortodoxas de Modi’in Illit y Beitar Illit. Bnei Brak, al igual que Jerusalem, está en el segundo escalón más bajo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat