Inicio ISRAEL Jefe del Shin Bet: “No pudimos frustrar el ataque del 7 de octubre, la responsabilidad es mía”

Jefe del Shin Bet: “No pudimos frustrar el ataque del 7 de octubre, la responsabilidad es mía”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El jefe de la agencia de seguridad e inteligencia interior israelí, Shin Bet, afirmó hoy que es personalmente responsable de la falta de una alerta temprana tras el ataque asesino de Hamás contra el sur del país el 7 de octubre.

En una misiva dirigida a los miembros de la agencia, Ronen Bar escribió: “A pesar de una serie de acciones que llevamos a cabo, lamentablemente el sábado no pudimos generar una advertencia suficiente que permitiera frustrar el ataque”.

“Como quien dirige la organización, la responsabilidad de esto es mía”, expresó Bar. “Habrá tiempo para las investigaciones. Ahora estamos luchando”.

Varias horas antes del ataque del 7 de octubre, el establishment de defensa identificó un movimiento inusual en la Franja de Gaza, lo que dio lugar a una llamada telefónica a altas horas de la noche entre funcionarios, pero las señales fueron en gran medida ignoradas.

Aun así, según informes de los medios de comunicación en hebreo, Bar fue a la sede de la agencia y ordenó el despliegue de un pequeño equipo en la frontera de Gaza, anticipando un ataque a pequeña escala.

Al menos 10 miembros del Shin Bet murieron durante los ataques del 7 de octubre, según la agencia.

“Estamos en una guerra, no en una ronda (de combates). Una ronda se gana con imagen de victoria y silencio; una guerra termina con una victoria decisiva y un cambio de situación. No hay límite de fronteras, ni límite de tiempo. Hasta el final”, añadió Bar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más