Inicio ISRAEL Israel: Un hombre de 24 años es asesinado. Es la 87ª víctima árabe de la violencia en el año

Israel: Un hombre de 24 años es asesinado. Es la 87ª víctima árabe de la violencia en el año

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un hombre falleció luego de una disputa entre delincuentes en la aldea beduina de Zarzir, al noroeste de Nazaret, según fuentes policiales.

Un hombre de 24 años llamado Fadi Grifar, fue asesinado en la noche israelí del lunes luego de una disputa entre delincuentes en la aldea beduina de Zarzir, según informó la policía. El hombre fue encontrado por los paramédicos del Magen David Adom sentado en su coche con una herida de bala. Lo trasladaron al Centro Médico Emek de Afula, donde fue declarado muerto poco después. Hasta la fecha, 87 árabes han perdido la vida por delitos violentos en Israel este año, y 72 de las víctimas eran ciudadanos israelíes, según la ONG Abraham Initiatives.

Además, seis árabes israelíes han muerto por disparos de la policía, doce de las víctimas eran mujeres y 46 tenían menos de 30 años. De los 87 casos de este año, en 70 se utilizaron armas de fuego.

La policía llegó al lugar de los hechos y está investigando el asesinato, que parece estar relacionado con el crimen organizado, según los medios de comunicación israelíes.

El miércoles, dos árabes israelíes murieron por disparos en incidentes separados en Acre y Jisr al-Zarqa. Un residente de 54 años de la ciudad predominantemente árabe de Shfaram recibió un disparo y resultó gravemente herido el jueves, completando un sangriento Yom Kippur en las comunidades árabes.

A principios de este mes, el presidente Isaac Herzog calificó la violencia de emergencia nacional y dijo que «nuestra tendencia a utilizar términos minimizadores como ‘familias criminales’, ‘peleas de clanes’ y ‘crímenes de honor’ nos dificultan la tarea de combatir realmente este problema».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat