Itongadol/Agencia AJN.- Un bombero que fue hospitalizado en estado crítico después de caer a un pozo durante una misión de rescate murió hoy, según lo anunció el Centro Médico Galilee, convirtiéndose en la tercera víctima fatal del incidente.
Dekel Marciano, de 33 años, de Ma’alot-Tarshiha, cayó a un hoyo en la aldea norteña de Deir al-Asad el domingo durante el intento de sacar a un trabajador palestino que se había caído anteriormente.
“Marciano sufrió múltiples lesiones en los pulmones, el sistema vascular y los riñones, y posiblemente daño cerebral”, informó un médico del hospital de Galilea.
Estaba conectado a una máquina de diálisis, pero sus heridas eran demasiado extensas y “en la madrugada, durante sus últimas horas, su familia fue llamada junto a su cama”. Marciano dejó una esposa y tres hijos, incluido un recién nacido, según los medios hebreos.
El trabajador palestino, llamado Samad Al-Aramin, de 20 años de Hebrón, y otro bombero que se había caído al pozo, Adnan Assad, de 40 años, de Beit Jann, fueron declarados muertos el domingo.
Después de haber perdido el contacto con los bomberos cuando descendieron al hoyo, un oficial de policía en el lugar dijo que “bomberos adicionales descendieron con ropa protectora. Encontramos a los dos bomberos en estado muy grave, y luego al joven”.
Según la policía, el trabajador palestino estaba ilegalmente en el país.
Un residente de Deir al-Asad fue arrestado el domingo por la noche bajo sospecha de que había empleado al palestino, que no tenía documentos de trabajo legales.