Itongadol.- Así lo afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu cuando explicó que están «contrarrestando activamente la agresión iraní».
Israel está trabajando para detener la beligerancia iraní en todo Medio Oriente, aseguró el primer ministro Benjamín Netanyahu el miércoles en Lisboa, al comienzo de su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la capital portuguesa.
Netanyahu realizó esa declaración horas después de que los medios de comunicación árabes informaron una explosión en un depósito de armas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) en un aeropuerto cerca de al-Bukamal en la frontera entre Siria e Irak, pero se negó a responder preguntas sobre el asunto.
«Hemos tenido la suerte de que Trump tiene una política constante de presión contra Irán», añadió Netanyahu.
Al señalar la actividad iraní en Siria, Líbano, Irak, Gaza y Yemen, Netanyahu mencionó que Israel está «activamente comprometido en contrarrestar esa agresión».
Pompeo hizo breves comentarios en apoyo de los manifestantes contra Irán.
«Haremos todo lo posible para crear oportunidades para estas personas que quieren libertad», afirmó.
Netanyahu le dijo a Pompeo: “Me sacaste las palabras de la boca. El imperio iraní se tambalea; hagámoslo tambalear más».
Además, añadió que hablaría con Pompeo sobre «la capacidad de fortalecer aún más nuestras defensas mutuas», una referencia a un posible pacto de defensa entre Estados Unidos e Israel.
También expresó su gratitud a Pompeo por la declaración de que Estados Unidos ya no ve los asentamientos como ilegítimos.
«El avance de la paz debe basarse en la verdad, no en las mentiras», destacó.