Itongadol.- La 8ª Brigada de Reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que operan en el lado oriental del sur del Líbano, han tomado control de un complejo subterráneo que pertenecía a la fuerza de élite Radwan de la organización terrorista Hezbollah, según las FDI.
El complejo, que incluye 800 metros de túneles, está situado bajo un pueblo, según el Ejército. Los túneles incluyen un dormitorio y una cocina completamente equipada.
Según el portavoz de las FDI, general de brigada Daniel Hagari, el complejo fue diseñado para que un batallón de Radwan llegara, se vistiera y luego se dirigiera a Israel a pie y en motocicletas.
Las FDI capturaron el complejo a fines de la semana pasada y encontraron alimentos, misiles anti-helicópteros, granadas de mortero, rifles y otras municiones.
Uno de los terroristas estaba escondido en el búnker y fue abatido por la Fuerza Aérea (FAI).
En tanto, hoy, lunes, sonaron las sirenas en más de 182 localidades de la llanura costera al norte de Tel Aviv.
Las FDI anunciaron que habían detectado tres misiles tierra-tierra que entraban en Israel desde el Líbano y los habían interceptados.
Añadieron que aviones de la FAI habían alcanzado la lanzadera desde la que se dispararon los misiles.
Magen David Adom declaró que no se habían producido heridos.
Tras el fin de las sirenas, la Unidad del Portavoz de la Policía envió el siguiente mensaje:
Alarmas de alerta de cohetes han sonado en el distrito de Tel Aviv. La Policía de Israel está llevando a cabo activamente búsquedas para identificar los lugares de impacto de restos de cohetes en la zona.
Agentes están realizando búsquedas operativas en respuesta a los informes recibidos en la línea de emergencia 100, con el objetivo de localizar y asegurar cualquier posible lugar de impacto para garantizar la seguridad pública.
En breve proporcionaremos más información e instamos a los residentes a que permanezcan cerca de las zonas protegidas, eviten acercarse a los lugares de impacto y se abstengan de tocar cualquier resto que pueda contener explosivos. Les rogamos que informen inmediatamente de cualquier hallazgo a la Policía de Israel en la línea directa 100.
La responsabilidad cívica y la cooperación ciudadana salvan vidas.