Inicio ISRAEL Israel: tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 estará disponible desde la próxima semana para todas las edades

Israel: tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 estará disponible desde la próxima semana para todas las edades

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de Israel indica que actualmente hay 80,579 casos activos de coronavirus, de los cuales solo 1.175 están internados. En las últimas 24 horas se detectaron 7.071, sobre un total de 102.935 tests, lo que da una tasa de positividad de 7.09%.

En Israel hay 726 pacientes de gravedad, de los cuales 149 requieren de respirador. Desde iniciada la pandemia se contagiaron 1,046,748 y solo murieron 6.958. Viven en el país 9.3 millones de habitantes. Hasta el momento 5,951,706 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, 5,468,809 dos y 1,962,253 las tres inyecciones.

La aplicación de la tercera dosis estaría disponible para todas las franjas etarias, informó la radio estatal (KAN). Es decir, que desde el momento del anuncio del director general del Ministerio de Salud, todo aquel que hayan pasado cinco meses desde haber recibido la segunda inyección, podrá acudir a algún centro vacunatorio.

Hasta el momento se aplicaron el tercer refuerzo más de la mitad de los mayores de 30 años, y según remarca la prensa local, se notan los efectos positivos en la morbilidad y el freno de la cuarta ola. El objetivo central del Ministerio de Salud israelí es vacunar con la segunda y tercera dosis la mayor cantidad de ciudadanos.

No obstante, esta mañana el encargado de la lucha contra el coronavirus en Israel, profesor Salman Zarka, advirtió esta mañana que los hospitales se encuentran con la ocupación de camas más alta desde el inicio de la pandemia. En diálogo con la radio nacional (KAN), explicó que la situación se da a raíz de la combinación de varios factores como la morbilidad por Covid-19, rebrote de enfermedades respiratorias (no coronavirus) y pacientes por otras complicaciones, quienes en el pasado habían temido dirigirse a los centros de salud a causa de la pandemia.

Todas las áreas en los hospitales están llenas y con ellas el personal destinado a atender casos de coronavirus. En el pasado, se cerraban las diferentes salas y se utilizaban para atender casos de Covid-19, explicó Zarka, pero actualmente no hay posibilidad de llevar a cabo esta política.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat