Inicio ISRAEL Israel: Señales de que Yamina no estará en el gobierno

Israel: Señales de que Yamina no estará en el gobierno

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El comité de la Knesset (Parlamento israelí) que legisla sobre la formación de un nuevo gobierno aprobó hoy, lunes, una enmienda que parece indicar que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ya no busca agregar a Yamina a su coalición.

La enmienda cambia la mayoría especial para rechazar la rotación entre Netanyahu y el líder de Azul-Blanco, Benny Gantz, de 75 a 70 legisladores.

La coalición sería con 72 sin Yamina y con 78 con ella, y su líder, Naftali Bennett, usaba la necesidad de Netanyahu de una mayoría especial para intentar que cediera a sus demandas.

Un funcionario de Azul-Blanco dijo que reducir la mayoría especial era un intento de disminuir las críticas de la Corte Suprema.

Gantz, quien es el presidente de la Knesset, decidió aprovechar una escapatoria raramente utilizada para acelerar la aprobación de los proyectos de ley necesarios para formar un gobierno.

La cláusula 98 se utilizará para limitar los debates sobre unas 10.000 enmiendas a los proyectos de ley emitidos por la oposición.

El presidente de la facción de Azul-Blanco, Avi Nissenkorn, anunció que las deliberaciones en el pleno de la Knesset se reanudarían mañana, martes, a las 10 hs. y que las votaciones para sus lecturas finales comenzarían el miércoles, a las 16, para finalizar antes de que venza el plazo, en la medianoche del jueves.

Los proyectos de ley tienen por objeto garantizar el apoyo de Azul-Blanco a Netanyahu para que el presidente Reuven Rivlin le dé hasta dos semanas para finalizar la formación del gobierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat