Inicio ANTISEMITISMO Conferencia Episcopal Alemana: La Iglesia católica fue «cómplice» de crímenes nazis

Conferencia Episcopal Alemana: La Iglesia católica fue «cómplice» de crímenes nazis

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Obispos católicos de Alemania «se hicieron cómplices» de crímenes nazis, según un informe de la Conferencia Episcopal Alemana.

En una videoconferencia de prensa, el presidente de la conferencia, el obispo Georg Baetzing, presentó los hallazgos de un informe de 23 páginas, «Obispos alemanes en la guerra mundial».

«En la medida que los obispos no se opusieron a la guerra con un claro ‘no’ y la mayoría de ellos reforzó la voluntad (de la nación alemana) de perdurar, se hicieron cómplices», dijo el documento, según la Katholische Nachrichten-Agentur.

El informe también dijo que si bien los obispos no compartían la ideología racial de Hitler, de todos modos ayudaban a apoyar «tanto a los soldados como al régimen», informó The Times.

Cientos de obispos proporcionaron orientación espiritual en el frente alemán durante la guerra y miles de propiedades de la Iglesia se convirtieron en hospitales militares, atendidos por monjas, señala el informe.

Un prelado describió el informe a The Times como una «confesión de culpa».

El 2 de marzo, el Vaticano abrió sus archivos sobre el papa Pío XII, quien dirigió la Iglesia desde 1939 hasta 1958, pero los cerró una semana después, debido a la propagación del coronavirus.

En ese tiempo, los investigadores ya encontraron documentos que mostraban que sabía sobre los campos de exterminio nazis y que el Vaticano ocultó esa información para proteger su imagen, informó el Religion News Service.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat