Itongadol.- Dos personas resultaron gravemente heridas y otras cuatro en estado leve-moderado en un atentado terrorista a tiros perpetrado el martes por la tarde cerca de un centro comercial de Ma’aleh Adumim, en Cisjordania.
El presunto terrorista fue abatido por un agente de la Policía de Fronteras fuera de servicio, y las imágenes del lugar de los hechos muestran al sospechoso tendido en el suelo sin responder. Al parecer, el terrorista utilizó una pistola en el atentado y llevaba una mochila con munición adicional.
El jefe de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, y el comandante de la Policía de Fronteras, Brick Yitzhak, se dirigieron al lugar de los hechos tras conocerse el atentado. El primer ministro Benjamín Netanyahu estaba recibiendo información actualizada sobre la situación en la base del Mando Central de las IDF mientras visitaba la base con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor de las IDF, Herzi Halevi, cuando se produjo el atentado.
El alcalde de Ma’aleh Adumim, Benny Kashriel, declaró a KAN news que el terrorista tenía permiso de entrada y trabajaba como limpiador en un centro comunitario de la ciudad.
El portavoz de Hamás, Abd al-Latif al-Qanou, respondió al atentado declarando: «Los ataques de los revolucionarios y de los combatientes de la resistencia no cesarán en defensa de nuestra tierra y de nuestras santidades y para frustrar el plan del gobierno de los colonos de construir el supuesto Templo sobre las ruinas de la mezquita de Al-Aqsa.»
El tiroteo es el primer ataque del que se tiene noticia desde el apuñalamiento en el que un hombre resultó gravemente herido en el barrio de Gilo, en Jerusalem, hace poco más de una semana.
Además, hace unas dos semanas, el ataque a tiros en el que tres israelíes resultaron heridos cerca del cruce de Tekoa, en el sur de Cisjordania.