Inicio ISRAEL Israel. Se instalan innovadoras estaciones públicas para hacerse la prueba de coronavirus

Israel. Se instalan innovadoras estaciones públicas para hacerse la prueba de coronavirus

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- Una de las principales obras sociales de Israel instaló su primer puesto móvil para realizar el test y saber si uno es portador del coronavirus.

El stand está ubicado frente a la clínica de Macabi en la ciudad de Yafo, al sur de Tel Aviv y allí podrá tomarse las muestras necesarias para el proceso las cuales son enviadas el laboratorio central de la obra social.

Durante el test, el empleado de la obra social permanece dentro del puesto completamente aislado del exterior y no hay contacto físico directo alguno con quien asiste a realizarse la prueba. De esta manera no hay necesidad de utilizar equipos de protección especiales.

Una vez finalizada la toma de la muestra se realiza de manera automática la desinfección de las instalaciones y se puede realizar el mismo proceso con el siguiente paciente.

La idea y planeamiento del puesto corresponde al ingeniero Itamar Feda, que se desempeña como director de Propiedades y Logística en el Distrito Centro de Macabi, y contó con el asesoramiento profesional del doctor Daniel Kohn, quien es el director médico del área de Yaffo, para la obra social.

La concreción del proyecto tuvo lugar en una semana y fue desarrolado en la planta I.M Segev Industrias, en colaboración con la Asociación de Fabricantes.

El proyecto atrajo la atención del Ministerio de Defensa de Israel que ya expresó su interés en considerar la posibilidad de producir dichos puestos a gran escala.

Además, la innovación israelí supo captar la lente de medios de comunicación de Francia, Italia y China, que enviaron corresponsales a cubrir su implementación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat