Inicio ISRAEL Israel. La animadora infantil Tzipi Shavit participará en encendido de velas por Día de la Independencia

Israel. La animadora infantil Tzipi Shavit participará en encendido de velas por Día de la Independencia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La animadora infantil Tzipi Shavit participará en la tradicional ceremonia de encendido de velas que formará parte de los actos por el 72 aniversario del Día de la Independencia del Estado de Israel.

La noticia fue confirmada por la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, quien destacó que la actriz y comediante por «haber estado acompañando a nuestro mundo cultural durante más de cincuenta años».

Regev, quien también se desempeña como presidenta del Comité Ministerial de Símbolos y Ceremonias, expresó que «Tzipi es sorprendente en su tremendo y multifacético talento para conectarse con las muchas generaciones y edades de Israel».

Shavit, de 73 años, ha estado actuando en teatro, cine y televisión y a conquistado a generaciones, iniciando como animadora infantil pero adquiriendo un lugar entrañable en el corazón de la sociedad israelí dando ánimos en los momentos más duros de la corta historia del Estado de Israel.

La ceremonia oficial de encendido de velas marcará este año una prueba fundamental para la sociedad israelí a raíz de la pandemia que afecta a todo el mundo. La ceremonia, que se llevará a cabo en un formato especial, sin audiencia a causa de las restricciones de aislamiento social, será difícil para la población, que año tras año espera esta fecha para celebrar la existencia del estado judío.

La semana pasada se supo que el músico Idan Raichel también encenderá una vela en el acto del Día de la Independencia. Después de ser seleccionado, Reichel dijo: «Admito que no lo esperaba. Pensé que pertenecía solo a los grandes. Cuando era niño, crecí viendo la ceremonia tradicional, y a todas las figuras inspiradoras que encendían velas». «Ahora recibí este honor y me resultaba impensado», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat