Inicio ISRAEL Israel. Se celebra un Bar Mitzvá en uno de los hoteles para pacientes de coronavirus

Israel. Se celebra un Bar Mitzvá en uno de los hoteles para pacientes de coronavirus

Por Martin Klajnberg
0 Comentarios

Itongadol.- Se celebró una improvisada fiesta de Bar Mitzvá para uno de los jóvenes ocupantes del Hotel Ya’arim en Ma’aleh HaHamisha, que ha sido designado como «hotel de coronavirus» en medio de la actual crisis sanitaria.

Los hoteles de coronavirus se están utilizando para alojar a los viajeros que regresan del extranjero, así como a los diagnosticados con COVID-19. Yosef Chaim Biton, de 13 años, y su familia fueron trasladados al Hotel Ya’arim desde su casa en Ashdod después de ser diagnosticados con la enfermedad.

Desafortunadamente, el Bar Mitzvá de Yosef iba a tener lugar al mismo tiempo que la familia fue trasladada a aislamiento, obligando a la familia Biton a improvisar la celebración.

Sin embargo, gracias al personal de United Hatzalah, una organización de asistencia médica voluntaria, Yosef consiguió tener una celebración para recordar.

El personal se acercó hasta la entrada del hotel, donde esperaba Yosef junto a su familia.

Yosef tiene afinidad con United Hatzalah, así que su familia llamó a la unidad de Mevasseret para pedir que enviaran algunos voluntarios para festejar junto a él. El equipo envió una ambulancia, seguida de un desfile de bicicletas ambulantes al hotel para el disfrute de Yosef.

Los voluntarios llamaron al niño a la ventana del vestíbulo del hotel, donde le desearon lo mejor y le enviaron sus bendiciones en su gran día. Incluso prepararon un pastel especial para Yosef para animarle aún más.

Yosef también recibió la visita de un conductor de camión del comando del departamento de bomberos por Reshef Shlmi Sa’adon, quien se unió a la celebración sólo para ver la sonrisa de Yosef.

«Me conmovió mucho recibir esta inusual petición de la familia. Nuestros voluntarios, junto con los del departamento de bomberos local, unieron fuerzas y se encargaron de hacer lo que pudieron para hacer de esta una fiesta memorable», dijo el jefe adjunto del capítulo de Mevasseret, Maor Nachum. «Llegamos al hotel con el único propósito de hacer feliz a un joven y a su familia, a pesar de estar en una situación difícil. Les deseo a ellos, así como a todos los demás que sufren de esta enfermedad, una rápida y completa recuperación».

«Que sea la voluntad de Dios que Yosef pueda celebrar otra fiesta de Bar Mitzvá con su familia y amigos», concluyó Nachum.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más