Inicio ISRAEL Israel reveló cuánto pagó por las vacunas contra el coronavirus

Israel reveló cuánto pagó por las vacunas contra el coronavirus

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El Comité de Finanzas de Israel reveló este martes la cantidad pagada por ese país por las vacunas contra el coronavirus: se trata de unos 2.6 mil millones de shekels (unos 787 millones de dólares).

El presidente del comité, el parlamentario Moshe Gafni del partido Yeadut HaTorá, convocó al comité para aprobar la transferencia del presupuesto, según consignó la emisora pública KAN. Las cifras fueron presentados por un representante del Ministerio de Finanzas en el comité, luego de recibir la aprobación de la Oficina del Primer Ministro. Algunas de las vacunas compradas no se utilizarán.

En enero, KAN informó que Israel había pagado a Pfizer y Moderna alrededor de mil millones de shekels para las dos dosis de vacuna destinadas a cinco millones de israelíes.

La cifra representa unos 47 dólares por persona para ambas dosis. El costo total de la compra de Pfizer es de aproximadamente 775 millones de shekels (alrededor de 235 millones de dólares) y, en el caso de Moderna, de 320 millones (casi 97 millones de dólares).

Actualmente, en el mercado, el costo de la vacuna de Pfizer es de aproximadamente 20 dólares, mientras que el valor de la de Moderna es de 33 dólares. La vacuna AstraZeneca, por otro lado, cuesta alrededor de cuatro dólares la dosis.

El reporte presentado por el Ministerio de Salud de Israel reveló que el ritmo reproductivo de la enfermedad sigue disminuyendo y actualmente se sitúa en 0.72%. En las últimas 24 horas dieron positivo por coronavirus 2.003 y la tasa de positividad se situó en 2.4%.

Actualmente, hay 602 pacientes de gravedad, de los cuales 211 están con respirador artificial. En los hospitales del país hay internadas 961 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat