Itongadol/Agencia AJN.- Israel cambiará del horario estándar al horario de verano durante la noche del viernes.
A las 2.00 del viernes, los israelíes adelantarán el reloj una hora a las 03.00, perdiendo una hora de sueño pero obteniendo más luz del día en los próximos meses hasta que expire el horario de verano el 29 de octubre.
El cambio implica adelantar el reloj una hora con respecto a la hora estándar durante los meses de verano y retroceder nuevamente en el otoño para aprovechar mejor la luz natural del día.
Además, la hora extra de luz diurna fomenta actividades culturales y de ocio familiares y comunitarias entre todas las edades, principalmente niños y jóvenes.
El director general del Ministerio del Interior israelí, Ronen Peretz, expresó: “Este fin de semana, comenzará el horario de verano y los ciudadanos israelíes disfrutarán de una hora extra de luz”.
“La llegada del horario de verano en la noche entre el jueves y el viernes nos permitirá a todos regresar del trabajo y la escuela durante el día y ser más eficientes energéticamente”, agregó.
“Cambiar el reloj durante el fin de semana nos permitirá a todos comenzar la semana laboral sin perder el sueño por la noche”, concluyó.