Itongadol/Agencia AJN.- Israel registró 4.800 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud afirmó hoy que se realizaron unas 105.000 pruebas y la tasa de contagio es del 4,6%, la más baja desde agosto.
El número R nacional, que indica cuántas personas en promedio están infectadas por cada paciente con COVID, también se redujo y ahora se sitúa en 0,83, en comparación con el 0,91 de la semana pasada.
A pesar de la tendencia de infección positiva, la caída en el número R del país se atribuyó al menor número de pruebas de COVID realizadas durante las altas fiestas judías, y no a la disminución real de la pandemia, según los funcionarios de salud.
Actualmente hay 1.123 pacientes con COVID hospitalizados en todo el país, de los cuales 723 se encuentran en estado grave, mientras que 152 están conectados a respiradores artificiales. El número de muertos por COVID en Israel llegó a 7.582 en total, después de que 14 pacientes más murieran el martes y miércoles.
Según el Ministerio de Salud, de todos los pacientes en estado grave, 495 no han sido vacunados contra COVID, 152 recibieron dos inyecciones y 56 recibieron la tercera dosis. No se dieron detalles sobre el estado de inmunización de otros 20 pacientes.
Estos números muestran que, entre los hospitalizados en estado crítico por COVID, más del 70% no ha sido vacunado, en comparación con solo el 8% que recibió ambas dosis y el refuerzo.
Entre los pacientes en estado crítico menores de 60 años, 244 no recibieron la vacuna, 37 recibieron dos dosis de la vacuna, mientras que diez recibieron el refuerzo.
Esas cifras indicaron que el 84% de los pacientes más jóvenes gravemente enfermos eran los que no recibieron la vacuna, en comparación con el 3,4% que recibió el tercer pinchazo.
El Ministerio de Salud agregó que el 42% de todos los casos recientemente verificados son menores de 11 años, un grupo de edad que aún no puede recibir la vacuna contra el COVID.