Inicio ISRAEL Israel registra 7 casos de variante de Covid de la India

Israel registra 7 casos de variante de Covid de la India

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- La variante, considerada potencialmente muy peligrosa, se encontró entre los israelíes no vacunados que regresaban del extranjero.

Israel registró el viernes siete casos de la variante del coronavirus con mutaciones potencialmente preocupantes que se encontraron por primera vez en India, confirmó el Ministerio de Salud.

La variante conocida como B.1.617 tiene dos mutaciones, lo que genera temores de que pueda ser más infecciosa o menos susceptible a las vacunas.

Los transportistas son ciudadanos israelíes no vacunados que regresan del extranjero, dijo el ministerio en un comunicado.

Esto se produce cuando las estadísticas del Ministerio de Salud muestran una disminución drástica en las tasas de morbilidad en todo el país, debido en gran parte a la campaña de vacunación líder mundial en Israel.

Mientras tanto, India ha registrado más de 200.000 casos en las últimas 24 horas, ya que ve una aceleración en la segunda ola de la pandemia.

Esta nueva variante se da luego de que el ministro de Salud, Yuli Edelstein, había declarado que a partir del domingo los israelíes ya no estarán obligados a usar máscaras cuando estén afuera y con instrucciones que indicó al director general del ministerio, Chezy Levy, de firmar un decreto que pone fin a la regulación de salud a partir del domingo, después de consultar con profesionales del ministerio. Se seguirán requiriendo máscaras en espacios públicos cerrados.

Después de sufrir una grave tercera ola de la pandemia, la situación de Israel ha mejorado rápidamente en los últimos meses, ya que ha llevado a cabo la campaña de vacunación per cápita más rápida del mundo. Más de la mitad de la población está completamente inoculada contra el virus, y los resultados han demostrado, con nuevos casos diarios y casos graves que caen a niveles no vistos en largos meses.

A medida que el número de casos ha disminuido, Israel ha revertido significativamente las restricciones del coronavirus al abrir negocios, lugares para eventos y otras actividades y dejar de usar las mascarillas en lugares abiertos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat