Itongadol/AJN.- Israel reforzará su presencia en el Valle del Jordán con un batallón de reconocimiento de élite de la Brigada Golani ante la preocupación de que estalle la violencia palestina en la zona luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dé a conocer hoy, martes, su plan de paz denominado «Acuerdo del Siglo».
La decisión fue adoptada tras una evaluación especial de la situación en la Margen Occidental por parte del ministro de Defensa, Naftali Bennett; el jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa (FDI, por su sigla en inglés), Aviv Kochavi (ambos en la foto, desde la derecha); el titular del Comando Central, Nadav Padan; y comandantes de alto rango, como el que está a cargo de la Brigada de Judea y Samaria, Yaniv Elalouf.
«El Estado de Israel enfrenta días cruciales para establecer sus fronteras permanentes y aplicar la soberanía a las poblaciones judías» en los territorios en disputa, subrayó el funcionario civil.
“La FDI y las fuerzas en el campo están preparadas para cualquier escenario y las amenazas no nos disuadirán», alertó.
Bennett ha instruido a las tropas a alistarse de cara a una escalada inmediata de la violencia sin cooperación de seguridad por parte de la Autoridad Palestina.