Inicio ISRAEL Israel reduce la cuarentena por coronavirus a 7 días

Israel reduce la cuarentena por coronavirus a 7 días

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gabinete de coronavirus de Israel aprobó hoy reducir el período de aislamiento por Covid-19 a 7 días.

Antes de esta decisión, quienes estuvieron en contacto con un caso verificado de coronavirus o después de regresar del extranjero, debían ponerse en cuarentena durante dos semanas, que podría reducirse a diez días con dos pruebas de PCR negativas al principio y al final del período.

Ahora las personas podrán tomar la segunda prueba el séptimo día y ser liberadas cuando reciban el resultado.

“Con el fin de aumentar la cooperación y la confianza de la gente, el gabinete decidió permitir que quienes están en cuarentena se sometan a una prueba en el séptimo día de su aislamiento, esperen un resultado negativo y luego sean liberados”, dijo el primer ministro Naftalí Bennett.

Por otro lado, las personas que salgan de la cuarentena sin una test serán multadas con 5.000 NIS.

“El objetivo de esta decisión es aumentar el número de personas que respetan los requisitos de aislamiento”, agregó. “Establecemos medidas que la gente puede cumplir”.

El gabinete se reunió para discutir las próximas medidas contra el brote. Israel registró más de 745 casos en 24 horas, la cifra más alta desde marzo.

Entre las medidas que se están examinando, está la reintroducción de un sistema de pase verde y un plan para permitir la entrada de turistas vacunados al país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat