Inicio ISRAEL Israel recuerda a las víctimas del Holocausto

Israel recuerda a las víctimas del Holocausto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Anoche comenzaron en Israel los actos conmemorativos del Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto, como es costumbre cada año en el país, solo que esta vez bajo las restricciones correspondientes debido al coronavirus.

WhatsApp Image 2020-04-21 at 10.55.01

Esta mañana, más precisamente a las diez (hora de Israel) sonó durante dos minutos la sirena en todo el país. Posteriormente se dio inicio a la colocación de coronas sobre el monumento en recordatorio al Levantamiento del Gueto de Varsovia, en el Museo Yad Vahsem.

Tras el sonar de la sirena comenzó el acto en Yad Vashem en el que participó el ex rabino principal Israel Lau, sobreviviente en el gueto de Polonia y cristianos sionistas de todas partes del mundo.

La ceremonia fue llevada a cabo por la embajada cristiana internacional en Jerusalem, la organización sionista cristiana más grande el mundo, en colaboración con Yad Vashem y fue transmitido en vivo en Facebook.

En las calles de Israel también se pudo observar el recordatorio a los seis millones de judíos que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Siguiendo con sus rutinas diarias, cuando comienza a sonar la sirena la gente cesa sus actividades. Quienes están conduciendo detienen la marcha de sus vehículos y descienden del mismo, y quienes están caminando simplemente permanecen inmóviles.

WhatsApp Image 2020-04-21 at 10.49.33

Incluso en los hospitales, donde estos días jornadas de lucha contra el coronavirus, la gente recordó a las víctimas del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat